María Teresa Quiñones Alayza

Inicié mi carrera de abogada en los años 90. Cuando terminé mi Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Harvard, fui la primera mujer contratada por uno de los principales estudios legales en el país.

En este, tuve la posibilidad de volcar todo mi aprendizaje en Derecho Administrativo Económico, Asociaciones Público Privadas y Regulación de Servicios e Infraestructura Pública, con especial énfasis en Energía, Saneamiento, Transporte, Telecomunicaciones e Infraestructura de Uso Público.

El año 2018 decidí convocar a un equipo de abogados joven y apasionado y formar mi propia firma: QA Legal, un estudio con enfoque moderno, soluciones innovadoras y en el que priman el análisis estratégico y la investigación aplicada.

Desde aquí, y a través de la asociación Women in the Profession, a la que pertenezco desde 2016, promovemos la visibilidad, el liderazgo y las posibilidades de las abogadas mujeres. Soy docente universitaria hace muchos años, investigo y publico regularmente artículos académicos en diversas revistas especializadas a nivel nacional e internacional.