Somos

Somos una firma que privilegia el análisis estratégico y la investigación aplicada. Nuestro objetivo es ser un laboratorio de ideas y soluciones creativas que sumen valor al negocio de nuestros clientes. Trabajamos con equipos multidisciplinarios que integran y potencian los enfoques legales, económicos y técnicos para lograr soluciones de alto impacto.

Nuestro equipo cuenta con más de 25 años de experiencia en regulación de los sectores de energía, telecomunicaciones, transporte y saneamiento. Esto nos permite brindar una asesoría altamente especializada en el diseño e implementación de proyectos en estos sectores.

Asesoramos en la prevención de controversias, creando estrategias para evitar llegar a una disputa y fortaleciendo la posición negociadora de nuestros clientes.

Asimismo, representamos a nuestros clientes en arbitrajes complejos. Nuestra experiencia en arbitraje nacional e internacional y en arbitraje de inversiones nos permite brindar una visión completa en controversias en sectores regulados.

Nuestro conocimiento profundo de las áreas del derecho público, derecho administrativo, infraestructura, proyectos y construcción, aporta una visión integral, transversal e innovadora en los asuntos a nuestro cargo.

Somos un equipo de abogados con pasión por la investigación. Compartimos valores comunes y ejercemos la profesión con ética. Promovemos la diversidad y el compromiso con el Perú.

Compromiso país

Nuestro compromiso con el país lo ejercemos asesorando pro bono en iniciativas que proponen regulaciones que generan los incentivos correctos para inversionistas y ciudadanos. Asimismo, participamos activamente en la discusión pública sobre mejoras a nuestro sistema legal, en los sectores de nuestra especialidad.

También apoyamos a organizaciones que promueven la diversidad como Women In the Profession (WIP), Equal Representation in Arbitration Pledge (ERA Pledge) y participamos en el programa de mentoring de Women in Energy (WIN).

Promovemos la discusión y participamos de la vida académica a través de artículos, conferencias y enseñando en universidades (Universidad del Pacífico y Pontificia Universidad Católica del Perú).

Nuestro Equipo

Estamos convencidos que la calidad de nuestros servicios está directamente relacionada con la comprensión del negocio de los clientes. Por ello, nuestro equipo está conformado por abogados altamente especializados y apasionados por la investigación e innovación.

Somos un equipo que piensa de manera creativa y “fuera de la caja” para encontrar soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Por eso, fomentamos que nuestros abogados, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, se capaciten continuamente y mantengan una vida académica activa.

El desempeño de nuestros abogados se mide en función de la calidad de sus productos legales y de las soluciones ofrecidas a nuestros clientes, no por las horas facturadas. Creemos que una atmósfera de trabajo colaborativa, horizontal y flexible es la mejor manera de crear valor, disfrutando de nuestro trabajo.

Promovemos la diversidad y el compromiso con el Perú.

María Teresa Quiñones Alayza

maite@qalegal.pe

Margarett Matos Ortega

mmatos@qalegal.pe

Erick E. Vargas Guevara

evargas@qalegal.pe

Lucía Olavarría Salinas

lucia.olavarria@qalegal.pe

Jorge Alvarado Aldana

jalvarado@qalegal.pe

Geraldine Izaguirre López

geraldine.izaguirre@qalegal.pe

Reconocida experiencia