Marco Castañeda Vicuña

Creo que el abogado moderno debe estar dispuesto a probar diversos enfoques para poder encontrar soluciones a los problemas de sus clientes.

Durante mi práctica profesional he combinado asesorías en diversas áreas del derecho tales como el derecho de la energía (electricidad, petróleo y gas natural), derecho ambiental y regulación de los servicios públicos, así como el arbitraje, lo cual me ha dado una visión integral sobre los retos en el desarrollo de proyectos energéticos y cómo poder afrontarlos, para asegurar su exitosa ejecución.

Asimismo, mi experiencia profesional en el sector público y en el privado me permite entender las visiones de ambos y de esta manera, trabajar en el desarrollo de políticas que tengan como finalidad el bienestar de la ciudadanía.

La innovación es una de las principales características de la industria energética, la cual se manifiesta en la tendencia mundial del cambio de matriz energética de los combustibles fósiles a las energías renovables. En este sentido, los abogados debemos buscar los mecanismos legales para promover la innovación y eficiencia en el sector energético.

Me uní a QALegal en enero de 2021 sintiéndome atraído por la visión holística del equipo para afrontar retos. Trabajando en conjunto brindamos un servicio de calidad a nuestros clientes.