Lucía Olavarría Salinas

Durante mi carrera he enfocado mi trabajo en la asesoría a proyectos de infraestructura en sectores regulados y en la defensa en arbitrajes complejos. Al inicio me especialicé en regulación de las telecomunicaciones, energía, derecho administrativo y libre competencia. Luego, desde el año 2012, trabajé en arbitrajes comerciales y de inversión. El área del Derecho que me apasiona es aquella donde se combina la asesoría en temas regulatorios a un proyecto en marcha y la prevención o solución de controversias.

A lo largo de mi experiencia profesional, he tenido la oportunidad de acompañar a diversos clientes en sus negociaciones y controversias vinculadas a contratos de construcción de grandes centrales de generación, líneas de transmisión y proyectos mineros. Vivir los procesos constructivos, entendiendo las preocupaciones de los gerentes de proyecto y sus mecanismos de financiamiento, me permiten ofrecer una asesoría legal alineada con la visión del negocio.

Además, mi experiencia trabajando para el Estado, como asesora de la Ministra de Energía y Minas entre los años 2017 y 2018, fue equivalente a hacer una segunda maestría. Aprendí a vivir el Derecho Administrativo desde adentro, enfrentando los retos y reconociendo las implicancias políticas de las decisiones administrativas.

Me uno a QA Legal porque la firma pone a disposición de sus clientes una visión estratégica, transversal y especializada. Somos un estudio que privilegia que los abogados se desarrollen y capaciten en diversas áreas del Derecho, valorando la diversidad, promoviendo el desarrollo de diferentes aptitudes y brindando la oportunidad de trabajar de manera flexible, para encontrar la ecuación deseada entre vida personal y laboral. Estos son los valores que más aprecio en nuestra institución y que me motivaron a sumarme al equipo.