Jose Alemán Boncún

En todo momento, tanto durante mi formación académica como en mi vida profesional, he tenido una gran afinidad con materias que van más allá del Derecho, tratando siempre de involucrarme en sectores de complejidad técnica. Tengo gran interés en la microeconomía, la energía y la tecnología. Considero que el Derecho es una profesión que me permite acercarme a distintas industrias que despiertan mi curiosidad.

Inicié mi aprendizaje en el sector eléctrico, donde experimenté su dinamismo y el trabajo interdisciplinario realizando prácticas pre profesionales en el operador del sistema eléctrico nacional. Luego, con la finalidad de expandir mis conocimientos de regulación económica, trabajé en temas de libre competencia, competencia desleal y protección al consumidor. También he brindado asesoría sobre regulación de hidrocarburos y gas natural, regulación de servicios públicos y arbitrajes. He seguido estudios sobre tecnología y su relación con el derecho, lo que considero esencial para el presente y el futuro de la profesión.

Me integro a QA Legal desde mayo de 2021, entusiasmado por pertenecer a un equipo con una trayectoria impecable y apasionado por lo que hace. Tengo la certeza de que aquí podré continuar desarrollando mis aptitudes con la confianza de contar con el respaldo de abogados con excelentes cualidades profesionales y personales.