Jessica Cubas Otarola

Estoy relacionada con el sector construcción desde que tengo memoria. Mi pasión nació desde la primera vez que tuve oportunidad de asesorar a una empresa constructora y me inspiró el poder aplicar el derecho a un tema técnico complejo. Esto me hizo enfocar mi carrera en el sector construcción, asesorando en proyectos de infraestructura y en la defensa en arbitrajes.

A lo largo de mi experiencia profesional, he tenido la oportunidad de acompañar a diversos clientes en sus negociaciones y controversias vinculadas a contratos de construcción de grandes centrales de generación, infraestructura de transporte, edificaciones complejas y proyectos mineros. Además, tuve la oportunidad de desempeñarme como Gerente de Desarrollo de Negocios de una empresa constructora, lo que me permitió tener una visión comercial.

Posteriormente, mi curiosidad me llevó a explorar la innovación legal, liderando el área en una consultora que me permitió no solo crear e impulsar esta práctica, sino que además me permitió explorar el trabajo de los abogados con una mirada distinta, con una mezcla de diseño y eficiencia.

Me uno a QA Legal con mucha emoción y entusiasmo, con la certeza de que es un equipo enfocado en siempre aportar valor a sus clientes, entendiendo sus necesidades reales y apostando siempre por la excelencia. Además, valoro que sea una firma que apuesta por tener una cultura innovadora y coherente, que permite no sólo el desarrollo profesional de sus miembros, sino que apuesta por lograr el bienestar de cada uno de ellos.