Geraldine Izaguirre López

En el año 2011, gracias a una beca del gobierno sueco, estudié dos semestres en la Facultad de Derecho de la Universidad de Estocolmo. Esta experiencia me permitió comprender que la energía es un activo intangible que impulsa la disponibilidad de todos los recursos materiales que garantizan la subsistencia humana, por tanto, debe estar en el corazón de cualquier debate sobre políticas públicas, sostenibilidad, desarrollo de negocios e igualdad de género. Asimismo, esta experiencia me convenció de que la enseñanza del derecho debe fomentar la investigación aplicada y la versatilidad legal e interdisciplinaria en la solución de problemas, porque son estas habilidades las que definirán a los futuros líderes legales.

He orientado mi práctica a abordar el mundo de la energía y recursos naturales desde una perspectiva multidisciplinaria. Considero importante conocer, no sólo las regulaciones aplicables a las diversas industrias, sino poder identificar las contingencias fiscales en el desarrollo de negocios, trabajar en la construcción de políticas públicas, negociar y estructurar contratos y evaluar los impactos ambientales.

Es clave para mí trabajar con profesionales de diversas especialidades y de distintas nacionalidades, desarrollar investigaciones nacionales y extranjeras, participar en iniciativas pro-bono que permitan agregar una dimensión social a mi trabajo y desempeñar el rol de docente en diversas universidades. Haber tenido la oportunidad de desempeñar un cargo gerencial bastante joven me ha permitido liderar equipos de alto desempeño.

Me entusiasma ser parte de una organización joven pero integrada por un equipo de abogados altamente especializados, con el cual comparto el mismo sistema de valores en lo personal y profesional, el interés por encontrar soluciones legales disruptivas y a la medida de nuestros clientes y también la pasión por asumir los desafíos actuales y futuros de un mundo que busca una transición rápida pero justa hacia una sociedad baja en carbono.